Comunicados de Prensa
Tenemos mucho que compartir con Usted. En este espacio puede ver los comunicados de prensa de nuestra empresa.
Audi está cogiendo la
costumbre de lanzar determinadas
ediciones especiales, o ciertos equipamientos específicos, de sus modelos RS,
tal y como muy recientemente pudimos ver con los RS 4 y
RS 5 Competition Plus,
o han
llamado RS 3
Performance Edition y se trata de una edición limitada a 300 unidades para
todo el planeta.
¿Y qué es
lo que aporta? Sobre todo la exclusividad dada por tratarse de una edición
limitada, puesto que los cambios son muy seductores pero no de envergadura y,
en algunos casos, aplicables también al RS 3 normal, aunque como extras de
pago. Por un lado, el
motor 2.5 TFSI eleva su potencia de 400 a 407 CV y la
entrega a 100 rpm más arriba (desde 5.700 rpm, manteniéndola hasta 7.000 rpm),
de manera que en la práctica debería tener una respuesta más violenta. Para
lograr esa mejora, el turbo puede soplar a 1,6 bares (1,5 en el RS 3 estándar).
El par máximo se mantiene en 500
Nm, pero lo estira 150 rpm más, hasta 5.750 rpm.
Por otra parte, el RS 3 alcanza 300 km/h,
eliminando el limitador de 250 km/h del RS 3 estándar y también el de 290 km/h
del paquete opcional RS Plus. Se conserva la transmisión S-Tronic de doble
embrague y siete velocidades y, como puedes imaginar a tenor de la pequeña
ganancia de potencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 3,8
segundos, una cifra ya de por sí fantástica.
En el equipamiento
y en la configuración de chasis está ‘lo gordo’ de esta versión. Por ejemplo, hay unos neumáticos
semi-slick Pirelli P
Zero Trofeo R como equipamiento de serie, que se combinan
con una suspensión
adaptativa de ajuste específico (también de serie), con frenos carbocerámicos (que
tampoco hay que pagar ningún extra por ellos) y con una geometría específica en el tren
delantero.
Ahí no acaba el paquete de equipamiento opcional del RS 3 que en la versión Performance Edition pasa a ser de serie. También incluye el escape RS de sonido variable, los faros Matrix Led o asientos de tipo baquet con costuras específicas en color azul, tono que también se reproduce en los cinturones de seguridad o en la banda de centrado del volante. El salpicadero luce aparte una placa numerada que identifica a la versión.
Hay cinco
colores para la carrocería: Azul Nogaro, Gris Daytona, Gris Flecha, Negro
Sebring y Blanco Glaciar. Además, el
juego de luces led al abrir o cerrar el coche es específico. Cuando
abres el coche, uno de los faros reproduce una bandera a cuadros, mientras que
el otro muestra la cifra ‘300’ en alusión a la edición limitada y a su
velocidad punta.
El nuevo
RS 3 Performance Edition se configurará tanto con carrocería Sportback como Sedán